22/6/11

Café del lago


 Imaginé una vez entrar por esa puerta en el café del lago y verme a mí mismo sentado con un sombrero pescador era tarde pero el sol no acababa de caer y se reflejaba en el oleaje  afuera arrayanes alerces y una sensación de infinito color y sol mis ojos eran mis mismos ojos mi boca mi boca exacta yo era yo sólo que algo dividido que había en mí deambulaba entre un cuerpo y otro un espacio una extensión un tiempo un yo más viejo y uno más joven aunque sin importar cuál era cuál lo que se sostenía en el aire era una atmósfera de división una diferencia entre mi cuerpo y ese otro cuerpo mi cuerpo una distancia hacia mi piel hacia mi carne y la naturaleza cuyo origen desconozco o no sé si alguna vez fue mis miradas se cruzaron y pensé que tenía que volver a lo concreto ir hacia lo concreto hacia lo que siempre está ahí y a veces decidimos obviar o no mirar e inventar bonitas historias bonitas historias un pensamiento una abstracción y adiós juventud adiós cuerpo y dónde están las manos y dónde los dedos de mis pies sintiendo el agua fría y las piedras de la costa y la costa y los árboles y otros cuerpos otras miradas de distintos colores y libertades otros amores y una inagotable mirada azul de un extranjero el sol y los rayos encandilando lo que se ve y lo que no se ve lo que está ahí ahí mismo, ahí, aquí.
Lago verde, Chubut
Enero 2011
Ciudad de Buenos Aires
Junio 2011

No hay comentarios: