28/9/17

Querido Pablo


Bergamo, Italia, 1945
Querido Pablo,

Hoy llega un nuevo 28 y miro por la ventana con la esperanza irrenunciable de que aparezcas caminando por la vereda. Caen copos de nieve y se acumulan contra la fachada de la casa. Unos chicos arman un muñeco. Le ponen ojos de piedra, nariz de zanahoria y un casco de soldado que tiene un agujero de bala en la parte de la frente. Los acompaña un perrito overo que mueve la cola como un plumero. 
Anuncian fuertes tormentas para los próximos días. Alemania perdió la guerra. Sí, otra vez. 

Los aliados entraron con sus tropas. Esperemos que los rusos tenga piedad de nosotros.
Aparentemente Roosevelt, Churchill  y Stalin llegaron a un acuerdo en Yalta.

Sinceramente tuyo,


El blog

2 comentarios:

Camel dijo...

Me gustó, Fran. Es un sentido llamado, describe bastante bien nuestra situación. La espera se está tragando la identidad del blog, ahora es su fundamento. Puede cambiar con la ansiada vuelta, pero esta carta me recordó unas palabras de "La que espera", cuento de Abelardo Castillo:

"Cuando él regresó, ella no dio ninguna muestra de alegría; sí, yo también lo pensé al principio, era como si siempre hubiera sabido que él volvería. Pero sobre todo era que no podía alegrarse: la presencia del hermano rompía por última vez el precario equilibrio de su cordura. La primera vez fue su desaparición; la segunda, su regreso. Ella ya no lo soportó. Durante tres años, piense bien en esto, durante más de mil días y mil noches, ella protegió su razón con esa espera. Lo mató para no enloquecer, para seguir esperando. Después volvió a preparar su cuarto, puso todos los días dos cubiertos en la mesa, siguió cambiando con amor las sábanas de su cama. "

F.G. dijo...

Jaja. Totalmente. Hoy día es el fundamento. Y crece tanto que cada vez es más difícil volver. Todo depende del ingenio. Un gesto simple puede revocar toda aspereza, todo anquilosamiento.
Muy bueno lo de Castillo. Me reenvió a Cortázar. La salud de los enfermos, Cartas a Mamá. Dos buenos cuentos de don Julio.