28/5/18

Naturaleza muerta

                El espacio es chico y puede dominarse desde la perspectiva del sillón. Ese rincón es un hábito, la rutina de la mirada exterior que mira con desapego el interior del ambiente: una mesa ratona cubierta de objetos, una puerta al fondo, una ventana iluminada por la luz de un cielo intuido encima de la medianera.
                Cae la tarde y con ella baja la luz y las llaves sobre la mesa pierden brillo y ya no son para salir sino que son la herramienta que se usó para cerrar, en un vago recuerdo que sugiere su posición despatarrada sobre el vidrio. La taza de café tiene una mancha en el fondo y ya la sensación del olor y el humo es lejana en su frío de cerámica. La botella de vino ganada en una apuesta no invita a tomar, se apoya definitivamente en la mesa, en el azar provisorio al que invitan las cosas planas. El perro bajo la mesa respira pausado y se deja pasar el tiempo sin ganas de nada, casi olvidando el entusiasmo de mover la cola, infinitamente distante de la posibilidad de morder la bufanda que cae pinchada al costado de la mesa, la mano que asoma del sillón.
                Antes de oscurecer, con la última luz, hay una nitidez tan magra que no ofrece nada más que la disposición de las cosas, sin siquiera un asomo de sugerencia de nada, un momento único y tranquilo, el verdadero control desde el sillón, hasta que oscurece.

                

2 comentarios:

F.G. dijo...

Muy bueno, Marce. Impecable con las publicaciones. Le ajustaría algunas cosillas. A veces, oraciones consecutivas con una misma estructura que arranca por artículo no favorecen al ritmo.

La taza de café... bla bla bla La botella... bla bla El perro... bla bla bla

Tal vez se puede ligar más.

"En el fondo de la taza una mancha de café, y la sensación del olor y el humo es lejana en su frío de cerámica. En ese azar provisorio al que invitan las cosas planas descansa la botella de vino que se apoya definitivamente sobre la mesa, bajo la que el perro respira pausado y deja pasar el tiempo...".

Algo así. Tiro fruta.

Camel dijo...

Tenés razón, la lectura me resultó incómoda, pero no tuve tiempo de corregir y no vi que era tan simple de arreglar. Preferí ganar jugando mal antees que arriesgarme a no publicar.